Dietrich Grosse
Dietrich Grosse

Dietrich Grosse llegó a Barcelona en 1979 procedente de Alemania para seguir los estudios de mimo del Institut del Teatre, donde obtuvo la Licenciatura de Artes Dramáticas, además del Título Superior de Danza. En Berlín, se diplomó como manager cultural en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler”. Completaría su formación un Curso en Economie et Financement de la Culture en la Universidad Paris-Dauphine, invitado por el Ministerio de Cultura de Francia.


Fue bailarín e intérprete en numerosas obras dramáticas y coreográficas. Junto con Juan Carlos García fundaron en 1986 la compañía de danza contemporánea Lanònima Imperial, pasando de bailarín a gerente y productor ejecutivo hasta 2001. Producciones destacadas: Afanya't a poc a poc (Premi Ciutat de Barcelona, 1991), Eco de Silenci i Els passos del Camí (Gran Premio del Público del II. Suzanne Dellal Competition, Tel-Aviv, 1993) y Cuerpo, sombra y luz con el que Lanònima Imperial obtuvo el Premi Nacional de Dansa de Catalunya 2000.

Entre 1994 y 1996, ejerció como responsable de marketing del Tanztheater der Komischen Oper de Berlin.

En 2001 creó Mondigromax, cultivos de cultura, plataforma para impulsar nuevas creaciones de danza y ópera en los escenarios. Del 2003 al 2005, es colaborador del Festival Castell de Peralada. Desde 2004 es director de Òpera de Butxaca i Nova Creació.

Paralelamente, colabora en la organización de conferencias internacionales sobre danza y ópera y en la realización de estudios centrados en la gestión de las artes escénicas

Copyright 2005 Mondigromax S.L All rights reserved
ENGLISH/FRENCH/GERMAN INFO